Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Bernardo Berger se querella contra ministra de Salud

El legislador sustenta la acción judicial en un presunto desvío de fondos ocurrido en la región de Los Ríos.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de diciembre de 2015

El diputado de Renovación Nacional (RN), Bernargo Berger, presentó este lunes una querella en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, acusándole de malversación de fondos públicos.

La acción judicial fue ingresada al Tribunal de Garantía de Santiago por el abogado Carlos Charme y hace referencia a un caso de "inversión indebida" de dinero que originalmente estaba destinado a mejorar la atención de pacientes en Valdivia.

Sin embargo, y de acuerdo al parlamentario, ese dinero fue utilizado por la municipalidad de Paillaco para pagar facturas de otro tipo de gastos en la región de Los Ríos.

En total serían $70 millones de pesos desviados desde el programa de apoyo a la atención primaria hacia el dinero para gastar en la comuna de Paillaco.

"Es gravísimo que los pocos pesos que llegan a los consultorios de Valdivia se desvíen misteriosamente a otra comuna para hacer de caja pagadora de un congreso grmial que nada tiene que ver con mejorar la salud de los pacientes", declaró el legislador Berger.

Foto: Agencia Uno.