Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Boric anuncia que se abstendrá en votación sobre proyecto del Sename

El parlamentario magallánico su decisión señalando que su padre, Luis Boric, tiene un cargo ad honorem como parte del directorio del Hogar Ignazio Sibillo en Punta Arenas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 20 de noviembre de 2018

El diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, anunció que se inhabilitará en la votación del proyecto de ley para aumentar las subvenciones a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename). La razón expuesta por el parlamentario del Frente Amplio es que su padre, Luis Boric, está vinculado a uno de estos establecimientos.

De acuerdo a los detalles del caso, Boric padre asumió como miembro del directorio del Hogar Ignazio Sibillo en Punta Arenas, comuna que forma parte del distrito que representa su hijo en la Cámara de Diputados.

 

Por medio de una declaración pública, el parlamentario magallánico detalló que "Él (su padre) trabaja allí de forma absolutamente ad honorem y lo hace por la convicción de que es necesario prestar colaboración para los niños y niñas más vulnerables de nuestra región de Magallanes".

Para este miércoles o jueves está previsto que se lleve a cabo la votación en la Cámara.