Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Boric: "Los acuerdos nacionales del Gobierno son una estrategia política también"

Pese a participar en una de las comisiones implementadas por el Ejecutivo, el parlamentario sostuvo que "acá uno no puede pretender que hay sólo buena fe, sino que hay una estrategia de dividir a la oposición".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 6 de abril de 2018

Pese a que ha recibido diversas críticas desde su sector por ser uno de los pocos miembros de la oposición que aceptó la invitación del Gobierno a participar en la llamada "comisión por la infancia", el diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) sostuvo que esta modalidad también representa una maniobra política del oficialismo para "dividir" a la ex Nueva Mayoría y al Frente Amplio.

En declaraciones recogidas por La Segunda, el parlamentario magallánico aseveró mientras participaba en una actividad realizada en la Universidad de Los Andes que "hay una estrategia (del Gobierno) de dividir a la oposición" al implementar la política de los "cinco grandes acuerdos nacionales" por parte del Ejecutivo.

 

Boric agregó que al interior del FA "tenemos absolutamente claro que los acuerdos nacionales (de Piñera) son una estrategia política también (...) Acá uno no puede pretender que hay sólo buena fe, sino que hay una estrategia de dividir a la oposición".

Pese a lo anterior, el ex líder estudiantil manifestó que en su caso tiene la convicción "de que al menos en ciertas materias es necesario y un deber ponerse de acuerdo. Infancia es una de ellas".