Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Celis por declaraciones de exsubsecretario Castillo: "Me dieron vergüenza"

Los dichos del extitular de Redes Asistenciales en los que aseguró que la gente además de ir al médico iban al consultorio porque era un elemento de "reunión social", le costaron su cargo, siendo reemplazado por Arturo Zuñiga.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2019

El diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, se mostró indignado por las declaraciones del exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien este jueves dijo en una radio de Coyhaique que las personas no sólo iban al consultorio temprano para obtener una hora con un médico, sino que también como un "elemento de reunión social".

Estas declaraciones le costaron el cargo al extitular de Redes Asistenciales, quien fue removido y reemplazado por Arturo Zuñiga.

"A mí las declaraciones me dieron vergüenza", dijo el parlamentario oficialista que además es miembro de la Comisión de Salud de la Cámara.

Según afirmó Celis en 24AM, las palabras de Castillo "demuestran una falta de criterio y de conocimiento de lo ocurre en los consultorios de todo el país" y agregó que "he ido a cientos de consultorios y nunca he visto que la gente esté conversando o tomándose un café, al contrario está con cara de sufrimiento y de dolor".

Frente a su salida del Gobierno el diputado RN afirmó que "era la crónica de una muerte anunciada" y que él "cavó su propia tumba".

"Cuando un subsecretario habla, el que habla es el Gobierno, entonces deja muy mal al Gobierno de Sebastián Piñera porque demuestra una falta de sensibilidad y un atropello a la dignidad de las personas que van a los consultorios", sentenció.