Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Chahin: "La derecha busca excusas para torpedear el proceso constituyente"

El presidente de la bancada DC rechazó las críticas de la UDI por el "docureality" que planea el Gobierno para el proceso constituyente y su presupuesto. "Ellos no creen en la necesidad de que Chile tenga una nueva Constitución", dijo.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de abril de 2016

Crece la polémica en torno al "docureality" que prepara el Gobierno para promover el proceso constituyente.

Algunos militantes de la UDI han pedido que la Contraloría General de la República se pronuncie respecto a la legalidad del proyecto y los cerca de 76 millones de pesos que se van a invertir en él.

Al respecto, el diputado Fuad Chahin (DC), aseguró que "aquí empiezan a mostrarse las verdaderas posiciones de unos y otros. La derecha hace mucho rato que está buscando excusas para poder torpedear el proceso constituyente, porque ellos no creen en la necesidad de que Chile tenga una nueva Constitución".

Sobre la realización de un "docureality", el Chain manifestó que "cualquier elemento que permita ir acercando esto a los ciudadanos, a su lenguaje, que les permita comprenderlo de mejor manera, es una buena oportunidad para que este tremendo esfuerzo de democracia de los frutos esperados".

En medio del debate, la Nueva Mayoría hizo un llamado a sus partidos políticos a cumplir un rol más institucional en el proceso constituyente.

Para Chahin, se trata de "una instancia de acompañamiento", en donde "exista una coordinación de presidentes de partidos políticos que estén informados de todo lo que está ocurriendo (...) pero que además estén invitados y que participen en todos los diálogos".

Asimismo, aclaró que el llamado incluye a todos los partidos políticos, no sólo a los del Gobierno.

Foto: Agencia Uno