Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Coloma afirma que mayoría de la bancada UDI no apoyará adopción homoparental

El parlamentario señaló que la bancada de la UDI apoyará la idea de la adopción por parte de un hombre y una mujer, no así entre parejas del mismo sexo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 30 de mayo de 2018

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó que la mayoría de integrantes de la bancada del partido no apoyará que parejas homosexuales adopten.

"Hay visiones distintas, eso es una realidad, pero creo que la gran mayoría de la bancada de la UDI va a estar apoyando la idea de la adopción por parte de un hombre y una mujer y no la adopción homoparental", manifestó el gremialista.

 

Sumado a ello, el Ministerio de Justicia difundió una minuta entre algunos parlamentarios de Chile Vamos en la que se elimina el orden de prelacióncon lo que se dejaría abierta la puerta para la adopción homoparental.

Esto "para evitar discriminaciones arbitrarias y velar por el interés superior del niño", con lo que se descarta la inhabilitación física o moral para ejercer el cuidado personal y "estigmatizadorescomo los de no proporcionar atención económica.

Ante estas divisiones, la discusión por este punto fue aplazada para el próximo martes después de la cuenta pública del Gobierno que se realizará este viernes 1 de junio.