Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Núñez: "Vamos a llegar hasta el final" en acusación constitucional contra ministro Ossa

El parlamentario del PC sostuvo que presentarán el lunes o martes la acusación, aludiendo a "una acción política premeditada" del Ejecutivo en las fallas técnicas de la Convención.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de julio de 2021

La bancada de diputados del Partido Comunista evaluará una eventual acusación constitucional contra el ministro secretario general de la presidencia, Juan José Ossa, sindicado como responsable de las fallas técnicas y sanitarias que impidieron realizar la primera sesión de la Convención Constitucional.

El diputado Daniel Núñez (PC) expresó al respecto en Canal 24 Horas que "mientras más pasan las horas, con más convicción nos hemos dado cuenta de que lo que ocurrió ayer, como dijo Jaime Bassa, no fue un problema administrativo", sino "una acción política premeditada".

Según explicó el parlamentario, detrás los fallos técnicos "está Sebastián Piñera" debido a que "este es un Gobierno que no cree en la democracia".

 

Bassa aseveró que "lo que se intentó fue boicotear la primera jornada de trabajo para poner tropiezos" a la labor de la Convención para "desperfilar y quitarle altura".

"Soy de la opinión que aquí la responsabilidad política es responsabilidad directa de Piñera, y yo iría por la acusación constitucional a Piñera", añadió Núñez, aunque expuso que "sé que no tengo los votos para eso en la oposición y por eso estamos conversando con el resto de las bancadas" para acusar al ministro Ossa.

Sin embargo, el diputado explicó que "no está descartada" una acusación contra el Mandatario.

 

Continuando con la acusación a Ossa, dijo que "estamos trabajando en el texto y esperamos entregarlo a la Cámara el lunes o el martes máximo. Ojalá venga con la mayor cantidad de firmas de la oposición", añadiendo que si no existe acuerdo para presentar el recurso "como bancada vamos a llegar hasta el final y la vamos a presentar igual (...) No puede quedar en la impunidad este acto de sabotaje y atentado a la democracia que ha hecho el Gobierno".

Respecto a la petición de amnistía a presos del estallido social, el parlamentario indicó que "yo escuché una expresión que me pareció muy correcta: la Convención Constitucional tiene el deber y el derecho de pronunciarse políticamente", y expresó que "ellos verán la forma de un pronunciamiento político".