Click acá para ir directamente al contenido

Diputado DC asegura que alza de parlamentarios tendrá costo

Gabriel Silber tomó distancia del Gobierno y señaló que el aumento de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores "irroga necesariamente más recursos y eso debe saberlo la opinión pública".

José Morgado

Viernes 25 de abril de 2014

"Eneste tema hay que ser honesto con la población".

Así partió sus declaraciones el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, donde se distanció de la postura del Gobierno y aseguró que el aumento de parlamentarios que propone el proyecto para reformar el binominal sí o sí generará un mayor costo al Estado. 

"Obviamente este numero de parlamentarios irroga necesariamente más recursosy eso debe saberlo la opinión pública a la hora de formar su convicción sobreeste proyecto", expresó.

Silber aclaró que "aplaude" la iniciativa presenta por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pero insistió en que el alza de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores no tendrá "costo cero", como han informado desde La Moneda.

El dirigente falangista valoró que por "por primera vez se instala con cierta seriedad la discusión sobre el cambio delbinominal", criticando la postura de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que rechazó de plano la propuesta del Ejecutivo.

"El proyecto es perfectible respecto al numero, los distritos y su diseño. perolo que sí uno esperaría de manera responsable por parte de la derecha es que seabran de una vez por todas con sus votos a cambiar el sistemaelectoral por uno que sea más representativo, más transparente y más justo", finalizó Silber.