Click acá para ir directamente al contenido

Diputado de la UDI pide endurecer penas a implicados en muertes de Carabineros

Esto luego de la muerte del sargento primero Raúl Yáñez, quien falleció durante un procedimiento que realizaba en la tarde de este sábado.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 23 de septiembre de 2018

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) pidió endurecer las penas para quienes participen en la muerte de Carabineros luego de que este sábado falleciera el sargento primero Raúl Yáñez Muñoz tras colisionar en su moto mientras perseguía a dos delincuentes.

Testimonios recabados por la policía develan que el suboficial se vio obligado a conducir contra el tránsito, por lo cual impactó de frente con un auto en el paso bajo nivel de Carmen con Alameda.

En este sentido, el parlamentario indicó que se debería limitar atenuantes para que quienes estén involucrados en la muerte de un Carabinero y se les dificulte gozar de beneficios carcelarios.

"Este es uno de los delitos más graves que tiene nuestro país, que es dar muerte a un Carabinero. Por lo mismo no solo creemos que es importante endurecer las penas sino también limitar en forma muy estricta el uso de las atenuantes para que muchas de estas personas no salgan en libertad a los pocos años", afirmó según el Diario de la Cooperativa.

Coloma también recordó que es importante velar por el futuro de las familias de los efectivos que fallecen cumpliendo con su deber. Afirmó que hay que "darle a las viudas mejores condiciones para que puedan seguir viviendo ellas y sus hijos, porque no nos olvidemos que quienes murieron son mártires que murieron defendiéndonos a todos".