Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Enrique Jaramillo fue sometido a una operación cardíaca

El parlamentario PPD que representa al distrito 54 en la Región de los Ríos fue intervenido este domingo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, y tendrá que permanecer a lo menos dos semanas alejado del trabajo legislativo.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de abril de 2016

Este domingo fue operado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Jaramillo Becker.

El parlamentario tuvo que ser sometido a una cirugía cardíaca que se extendió por nueve horas, según detalla el portal Soy Valdivia.

En concreto, durante la intervención se le cambió algunas piezas en dos válvulas de su marcapasos. La esposa del parlamentario de 78 años, la alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo, reveló que el procedimiento se realizó de manera "exitosa".

El médico a cargo había advertido que "tras la operación podía ocurrir varias cosas, y una de ésas ocurrió anoche: un sangramiento severo, que obligó a hacerle una transfusión tras otra".

No obstante, el legislador se encuentra ya en franca recuperación.

A partir del procedimiento quirúrgico, el diputado Jaramillo deberá pasar cuatro días para recuperarse; una vez cumplido este plazo -añadió la alcaldesa-, tendrá que permanecer diez días más para continuar tanto la observación como el tratamiento.