© Aton Diputado Florcita Alarcón congela militancia en el Partido Humanista tras denuncia

Diputado Florcita Alarcón congela militancia en el Partido Humanista tras denuncia

La propia colectividad dio a conocer la decisión del parlamentario, desde donde además valoraron su renuncia a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara.

24Horas.cl Tvn
06.01.2021

Luego que este miércoles se hiciera pública una grave acusación en contra del diputado Raúl Florcita Alarcón sobre un supuesto abuso sexual, el Partido Humanista anunció que el parlamentario decidió congelar su militancia en la colectividad.

"Nuestro diputado Florcita Alarcón ha solicitado al partido que se congele su militancia mientras se aclaran los hechos por los que se le acusa. Tal solicitud ha sido aceptada atendiendo a la gravedad de los mismos", señaló la tienda a través de un comunicado de prensa.

Tras delicada acusación: Diputado Florcita Alarcón renuncia a la presidencia de la Comisión de Cultura
 : Tras delicada acusación: Diputado Florcita Alarcón renuncia a la presidencia de la Comisión de Cultura
 Leer más
 

Junto a lo anterior, el ex partido del Frente Amplio valoró que el legislador y músico haya optado además por renunciar a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados y Diputadas, ya que con eso se puso a disposición "del esclarecimiento de los hechos sin ningún tipo de privilegios y de forma seria y transparente".

 

Finalmente, desde el PH reafirmaron "nuestro convencimiento de que la violencia sexual debe ser erradicada de nuestra cultura, al tiempo que reconocemos el sufrimiento y la necesidad de justicia de las víctimas, por lo que siempre haremos todo lo posible para que exista verdad, justicia y reparación".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5