Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Florcita Alarcón renuncia al Partido Humanista en medio de denuncia por abuso

El parlamentario publicó en su cuenta de Facebook que la decisión busca "evitar que el partido y su militancia se vean afectados y sea comprometida la unidad para el proceso constituyente".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 8 de enero de 2021

El diputado Florcita Alarcón anunció este viernes 8 de enero su renuncia al Partido Humanista a raíz de la polémica denuncia por abuso sexual que se presentó contra él durante la última semana.

"He decidido, con gran pesar, renunciar al Partido Humanista en el cual he militado desde su fundación. Con esta decisión busco evitar que el partido y su militancia se vean afectados y sea comprometida la unidad para el proceso constituyente", publicó el parlamentario en su cuenta de Facebook, mensaje que rápidamente recibió numerosos comentarios de sus seguidores.

 

"En los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado como diputado, artista y persona", explicó Alarcón agregando que desea "esclarecer esta situación" y que mantiene un "compromiso irrestricto con la verdad".

El parlamentario también renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados a raíz de la denuncia, que guarda relación con el presunto envío de imágenes de carácter sexual a través de redes sociales.