Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Florcita Alarcón responde a críticas por atuendo en la Cuenta Pública y advierte que no acatará un "protocolo de vestimenta"

El parlamentario del Frente Amplio argumentó que "nosotros venimos acá con una idea diversa. Un Congreso diverso es una garantía de que sea representativo".

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de junio de 2019

"Yo me siento con la libertad de ponerme lo que quiera", fue una de las respuestas del diputado del Partido Humanista (Frente Amplio), Raúl Florcita Alarcón, ante los periodistas que este martes en el Congreso le consultaron por su polémico atuendo en la pasada Cuenta Pública, donde llegó luciendo una máscara de Gatúbela.

La situación generó múltiples comentarios y críticas. Incluso, pese a que no mencionan al diputado Alarcón directamente, durante esta jornada un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) solicitó al presidente de la Cámara que se elaborara un "protocolo de vestimenta" para actos como el que encabezó el Presidente Sebastián Piñera, para que se fijen "ciertos mínimos comunes en lo referente al vestuario de los diputados para la sesión de Congreso".

 

Consultado si es que estaría dispuesto a acatar una medida de este tipo, el frenteamplista advirtió que por ningún motivo lo haría: "No pue', se levanta como valor la diversidad", sostuvo.

El legislador se explayó señalando que "queremos una diversidad, aquí puede ser diputado una dueña de casa, un zapatero, diferentes personas (...) Aquí quieren abogados, economistas, personas bien vestidas, y eso no es una diversidad. Nosotros venimos acá con una idea diversa. Un Congreso diverso es una garantía de que sea representativo".

Alarcón añadió que "aquí deben haber mentalidades diferentes, emocionalidades diferentes, religiones diferentes también, una diversidad que asegure representatividad del país".

Por último, reconoció que su finalidad en la Cuenta Pública era llamar la atención debido a su personalidad artística: "Soy artista que participa en política, los  artistas buscamos las cámaras y nos encantan. En la Cuenta Pública por supuesto que también busqué las cámaras, si somos artistas".