Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Gutiérrez por denuncia del Ministerio de Defensa: "Una gran oportunidad para poder probar mis dichos"

El parlamentario comunista desdramatizó la acción judicial en contra, señalando que "lo tomo con satisfacción, creo que estoy haciendo bien mi trabajo. Mi trabajo es ser fiscalizador de toda institución pública". Sobre la Armada, reiteró que "ha sido una institución golpista en la historia el país".

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de octubre de 2020

 

Luego que el ministro de Defensa, Mario Desbordes, anunciara una denuncia por sus fuertes acusaciones en contra de la Armada y las Fuerzas Armadas, el diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, respondió a la iniciativa que calificó como "una gran oportunidad para poder probar mis dichos".

En conversación con canal 24 Horas, el parlamentario reiteró que "lo he dicho con mucha contundencia y lo voy a seguir repitiendo: La Armada de Chile ha sido una institución golpista en la historia el país. Ha creado, financiado y dotado de explosivos y armamentos, como está ya acreditado, a Patria y Libertad que jugó un rol desestabilizador en el gobierno del Presidente Salvador Allende, ha estado involucrado en diversos actos de corrupción".

A lo anterior sumó que "actos en relación a los derechos humanos en que integrantes de la Armada de Chile ha estado involucrada, muchos de ellos condenados".

Por lo anterior, sostuvo de manera desafiante que "lo que está haciendo Desbordes es darme la oportunidad de acreditar mis dichos, mis supuestas ofensas e injurias a las Fuerzas Armadas, y por tanto yo creo que este es un gran camino y una gran oportunidad que se me está dando y no tengo menos que agradecerle al ministro de Defensa".

 

Consultado si es que ratifica que la Armada es una "asociación ilícita", Gutiérrez manifestó que "como Fuerzas Armadas en vez de estar a disposición a la defensa permanente de su pueblo, han estado permanentemente siendo una guardia pretoriana en defensa de los intereses de los grupos privilegiados del país. Han estado al margen de los intereses populares".

Añadió que "yo mantengo lo que he dicho permanentemente. Las Fuerzas Armadas de Chile no están, no han estado y esperamos que algún día estén para defender los intereses del pueblo chileno a quien le pertenecen. Ellos no le pertenecen a un grupo de privilegiados".

Finalmente, ante la intención de legisladores de Chile Vamos de llevar su caso ante el Tribunal Constitucional (TC), Gutiérrez se mostró completamente despreocupado: "Lo tomo con satisfacción, creo que estoy haciendo bien mi trabajo. Mi trabajo es ser fiscalizador de toda institución pública. Las FFAA también caen dentro del ámbito de mi fiscalización y en consecuencia, si estiman que estoy diciendo o haciendo algo que no corresponde para la derecha, significa que estoy haciendo bien mi trabajo a favor de los intereses del pueblo".