Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Ignacio Urrutia dejaría la UDI para sumarse al movimiento de José Antonio Kast

La información se conoce en una semana marcada por los polémicos dichos del parlamentario, donde se burló de la diputada Emilia Nuyado y se refirió con improperios a la comisión de Ética de la Cámara.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de diciembre de 2018

El diputado Ignacio Urrutia estaría pensando dejar la UDI para unirse al movimiento Acción Republicana (AR), encabezado por el excandidato presidencial, José Antonio Kast, quien esta mañana no descartó participar en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

Según consigna La Tercera, el parlamentario dejaría el partido el próximo lunes, luego que se desarrollen las elecciones presidenciales internas que debieron postergarse por un error en el sistema digital en el proceso anterior.

Recordar que el parlamentario también participó en la reunión que sostuvo el excandidato José Antonio Kast y el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil. En tanto, el lunes se reuniría con Kast para avanzar en el proceso que podría convertirlo en el primer diputado en sumarse a AR.

Esta semana, el diputado Urrutia se vio envuelto en la polémica luego de burlarse de la diputada Emilia Nuyado durante la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que ella iniciara la interpelación hablando en mapudungún, y el parlamentario preguntara si ella estaba hablando en inglés. Posteriormente, sostuvo que la Comisión de Ética de la Cámara "vale callampa".