Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Ilabaca tras aprobación en Cámara del cuarto retiro: "Luchamos contra enemigos poderosos"

El parlamentario señaló que: "Hoy día los 94 diputados que aprobaron escucharon a la ciudadanía de sus distritos y quiero felicitar la valentía de muchos de ellos que, a pesar de las presiones, a pesar de las amenazas, sí aprobaron".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 28 de septiembre de 2021

Tras cerca de cinco horas de exposición de argumentos, finalmente la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Por 94 a favor y 39 en contra y 9 abstenciones la iniciativa ahora queda en condiciones de avanzar al Senado para su revisión en donde ingresará a través de la Comisión de Hacienda.

Tras la votación el diputado y presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca señaló que, "debemos estar contentos y orgullosos que se acaba de aprobar, independientemente de los votos, el proyecto del cuarto retiro pasa ahora un segundo trámite al Senado".

Explicó que, "claramente fue un trabajo intenso de muchos parlamentarios en la búsqueda de tener los votos suficientes y luchamos contra enemigos poderosos, contra la derecha económica, la empresarial, el Gobierno que puso todas su huestes detrás de convencer a diputados para que votaran en contra".

En este sentido indicó que, "luchamos contra los grandes capitales y nos pusimos al lado de la ciudadanía. Me hubiera encantado haber tenido mucha más votación, pero hoy día es un momento de alegría en la Comisión de Constitución desarrollamos un tremendo trabajo en orden de entregar un proyecto completo, integral, mucho mejor que los proyectos anteriores".

"Hoy día los 94 diputados que aprobaron escucharon a la ciudadanía de sus distritos y quiero felicitar la valentía de muchos de ellos que, a pesar de las presiones, a pesar de las amenazas, si aprobaron" expresó.

En tanto para los 39 diputados que estuvieron en contra y los 9 que se abstuvieron indicó que "tienen que dar respuesta y explicaciones a sus electorados".

"Esperamos que en el Senado se genere un proceso de discusión tan intenso como el que vivimos hoy en la Cámara de Diputados y en definitiva sea aprobado, porque hoy día Chile lo merece, lo necesita" concluyó.