Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Javier Macaya es designado para interpelar a la ministra de Salud

El parlamentario dirigirá la interpelación que fue aprobada en el Congreso con 46 votos a favor y 29 en contra, y que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de septiembre de 2015

El diputado de la UDI, Javier Macaya, será el encargado de dirigir la interpelación dispuesta por la Alianza a la ministra de Salud, Carmen Castillo, el próximo 30 de septiembre.

El parlamentario gremialista fue designado por la bancada de su partido y de Renovación Nacional (RN), luego que la solicitud fuera aprobada en la Cámara con 46 sufragios a favor y 29 en contra.

El motivo principal de este acto político es que la secretaria de Estado responda por temas como la deuda hospitalaria, las listas Auge y la construcción de nuevos recintos hospitalarios.

Al respecto, Macaya expresó sus deseos de que "esta interpelación sirva para solucionar todo, para posicionar este tema como lo que es, como uno de los de mayor preocupación para los chilenos”.

Por su parte, la ministra Castillo se mostró tranquila y señaló que con esta acción se “está interpelando al sector público, no solamente a mí”.