Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Lavín defiende a su esposa: "Cathy Barriga se ha ganado un lugar en la historia, le guste a quien le guste"

El parlamentario UDI hizo frente a las críticas dirigidas a la alcaldesa de Maipú, luego de que su figura apareciera en el mural del Liceo Nacional de la comuna junto a destacados próceres de la historia.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de enero de 2019

El diputado Joaquín Lavín León, esposo de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió en su defensa luego de la serie de críticas en su contra por aparecer como parte de un grupo de grandes próceres e hitos de la comuna en un mural del Liceo Nacional de Maipú.

Según el parlamentario, a la edil "la critican siempre por criticar, para tratar de echarla abajo. Es una mujer que ha demostrado un gran trabajo en la comuna de Maipú".

El hijo del alcalde de Las Condes, del mismo nombre, aclaró que "ese mural recorre los distintos hitos de los últimos 200 años de Maipú, ella es la primera alcaldesa y se ha ganado un lugar en la historia, le guste a quien le guste".

Asimismo, opinó que esta iniciativa "me parece un muy lindo homenaje y Cathy Barriga va a ser siempre parte de la historia de Maipú como la primera alcaldesa".

Volviendo al tema de los cuestionamientos, Lavín León sostuvo que "son críticas completamente infundadas. Ella es una mujer muy mediática, muy querida (...) Estas críticas la terminan fortaleciendo".

En cuanto a los próximos desafíos de su esposa, el diputado no descartó que a futuro compita por el sillón de La Moneda: "Hay mucha gente que le gustaría que Cathy Barriga sea la próxima Presidenta de Chile".

Sin embargo, descartó que Barriga tenga intenciones de llegar al Congreso, al menos por el momento: "Ella es una gran alcaldesa, a ella le gusta el servicio público y no la politiquería, que es lo que pasa muchas veces acá en el Congreso".