Diputado Marco Antonio Nuñez acusa supuestas irregularidades en elecciones del PPD

Diputado Marco Antonio Nuñez acusa supuestas irregularidades en elecciones del PPD

El parlamentario aseguró que hubo "conteos irregulares" de votos en la Octava y Novena región. Apuntó que estos sufragios beneficiaron a los senadores Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe.

24Horas.cl TVN
24.05.2016

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Marco Antonio Núñez, aseguró en entrevista con La Segunda que durante las elecciones internas de la colectividad realizadas el pasado fin de semana hubo "conteos irregulares" de votos sin respaldo. Los sufragios habrían favorecido a los senadores Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe.

Según lo apuntado por el parlamentario, la comisión electoral del PPD señaló que los votos cuestionados se concentraron en las regiones Octava y Novena. Con estos resultados, Núñez y el secretario general del partido, Óscar Santelices, quedan fuera de la mesa directiva del partido.

Núñez llamó a la calma a quienes perdieron la elección, ya que este martes se contrastarán las actas. Aunque el legislador no quiso hablar de un eventual "fraude", hizo un llamado a que "aquellos que vetaron y no asumen que son minoría en el PPD, no se favorezcan con conteos irregulares de última hora, que evidentemente van a ser anulados por la comisión electoral y el Tribunal Supremo".

Núñez sostuvo al respecto que los resultados válidos son aquellos entregados este lunes por la comisión, donde resultaban electos Gonzalo Navarrete, Óscar Santelices y él. "Esto es sólo una derrota de Lagos Weber y Harboe y los llamo a que no desesperen intentando ganar está elección por la vía administrativa", enfatizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5