Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Mellado afirma que Sichel "era un caballo de Troya para desarticular nuestro sector"

El parlamentario de Renovación Nacional indicó que lo que el candidato presidencial de Chile Podemos Más "pretende ahora es desarticularlo tratando de golpear a José Antonio Kast y a nuestras ideas de la derecha".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 27 de octubre de 2021

El diputado Miguel Mellado (RN) tildó al candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, de "caballo de Troya" de la Concertación para destruir al bloque oficialista.

Según indicó el parlamentario, "si una persona fue de la Concertación, de centro-izquierda, quiere representar a la centro-derecha, pero entra a la casa y nos empieza a tratar a la patadas, es porque era un caballo de Troya para desarticular nuestro sector".

"Lo que pretende ahora es desarticularlo tratando de golpear a José Antonio Kast y a nuestras ideas de la derecha", indicó Mellado.

Recordar que este martes, el diputado anunció su votación por el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, e indicó que nunca sintió a Sichel como candidato de centro-derecha

El parlamentario señaló sobre el postulante de Chile Podemos Más que sus "errores propios" han provocado que "su caída sea abrupta". Ante ello, Mellado indicó que "yo he dicho que mi candidato es José Antonio Kast. Por él voy a votar".

Según Mellado, el líder del Partido Republicano "ha tenido un aumento sustantivo de sus apoyos producto de que ha sido consistente en su discurso. No se ha salido de su discurso".

Además, indicó que Kast "me representa por los valores cristianos. La misma encuesta (Cadem) lo reafirma: en el tema de seguridad, orden y temas que son valóricos, él tiene una alta aprobación. Vemos que la segunda vuelta va a ser entre Kast y Boric, y creo que ahí está la madre de todas las batallas".

"La gente de centro-derecha, y los que somos de derecha, vamos a apoyar a una persona de derecha y no a apoyar a una persona de centro-izquierda que viene de la Democracia Cristiana (...) Sichel nunca creyó que era un candidato de centro-derecha. Se centró siempre en que era un candidato de centro. A su círculo más íntimo sigue trayendo gente de la Concertación", afirmó el diputado.