Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Molina aclara sus dichos por la sigla A.C.A.B e insiste en una escuela de guerrilla al interior de la U. de Chile

Según explicó el parlamentario de Evópoli, no se refería al Archivo Central Andrés Bello, sino que a una escuela de autodefensa llamada así.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 15 de enero de 2020

El diputado de Evópoli, Andrés Molina, salió este miércoles a aclarar sus dichos tras anunciar que le pidió al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dar cuenta de una supuesta escuela de guerrilla al interior del plantel con las siglas A.C.A.B.

"Yo oficié en noviembre al rector por una escuela de autodefensa con la sigla A.C.A.B (Todos los policías son bastardos) que es un movimiento internacional en contra de los policías preparándose ahí en la lucha y combate en contra de las policías", expresó a 24 Horas el parlamentario.

"Lo que quería saber es si se estaban usando recursos públicos y si esto estaban en conocimiento del rector", agregó.

 

Estas declaraciones llegan luego que este martes se generara una polémica ante la acusación del diputado, quien aprovechó el llamado al Congreso a Vivaldi para explicar lo ocurrido con la Prueba de Selección Universitaria para plantear el tema.

Tras sus palabras se generó una controversia, ya que en redes sociales lo acusaron de haber confundido las siglas con el Archivo Central Andrés Bello (Acab) con una escuela de guerrillas.

"Algunas personas confundieron esta sigla con el Archivo Andrés Bello. No me refería a eso, no se quién lo confundió, me refería al movimiento que tiene a Chile rayado completamente  y que aquí hay una responsabilidad, probablemente, de hacer este movimiento al interior de la universidad", explicó.

Ante la polémica Molina, además, compartió a través de sus redes sociales una aclaración en la que adjuntó fotos de las publicaciones a las que según él hacía referencia. 

  • La Universidad de Chile respondió el pasado mes de diciembre al Diputado Molina

Ante las acusaciones del diputado Andrés Molina, la Universidad de Chile informa que, con fecha 12 de diciembre, respondió al oficio enviado por el parlamentario.

En esta respuesta, la Universidad de Chile aclara que, "luego de una exhaustiva revisión en todas las unidades académicas y administrativas, nuestro plantel no imparte ningún programa extracurricular ni académico con ese nombre ni tampoco de las características señaladas por el parlamentario".

Cabe recordar que "lo único que registra la sigla mencionada por el diputado Molina en la Universidad de Chile es el Archivo Central Andrés Bello (ACAB), unidad que desde la década del ‘90 resguarda bienes patrimoniales de la nación, y que lleva su nombre en honor al primer rector de nuestra Casa de Estudios".

"La Universidad de Chile lamenta que, pese a contar con la información entregada vía oficio a inicios de diciembre, el diputado Molina insista en realizar acusaciones que dañan la honra y prestigio de nuestra institución", indicaron desde el plantel universitario.