Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Mulet no descarta un tercer retiro del 10%: “Es una posibilidad”

Si bien dijo no aprobar el uso de recursos personales para enfrentar la pandemia, el parlamentario dijo que se abriría a la opción porque "tuvimos un ministro de Hacienda indolente, que no fue capaz de llegar con un recurso a tiempo suficiente a un universo importante de chilenos y chilenas"

24horas tvn

Viernes 29 de enero de 2021

Jaime Mulet, diputado del partido Federación Regionalista Verde Social, se refirió ante un posible tercer retiro del 10% señalando que "es una posibilidad" ante el mantenimiento de las consecuencias económicas de la pandemia.

El parlamentario cuestionó el uso de recursos pertenecientes a las personas para auxiliar en caso de desempleo, pero advirtió que no descartaría un tercer retiro de los fondos de las AFP debido a cómo avanza la pandemia y las pocas respuestas que, a su juicio, ha entregado el Gobierno.

"Es una posibilidad”, aseguró Mulet, agregando que “yo creo que nunca, para nosotros, el retiro de los fondos de las AFP era la primera opción”.

Asimismo, enfatizó que "el problema fue que tuvimos un ministro de Hacienda indolente, que no fue capaz de llegar con un recurso a tiempo suficiente a un universo importante de chilenos y chilenas. El retiro de las AFP fue una situación excepcional ante la inacción por parte del Estado".

Mulet, quien asistió al último día legislativo antes del receso, donde el Congreso revisará la extensión del proyecto de la Ley Protección del Empleo, comunicó que se abstendrá de este.

"La verdad es que, si bien es cierto ha tenido su utilidad, la lógica del proyecto a mí, en general, no me gusta que los propios trabajadores se coman sus fondos para eventos de desempleos en periodos de normalidad, de manera que voy a mantener mi línea que tuve cuando se implemento al principio y me voy a abstener” señaló el diputado a 24 Horas.

Agregó que "esta es la línea y el sello que dejó el exministro Briones, de estar siempre atrasado y muy lejos de la solución real de los problemas de las personas que quedan sin sueldo y sin trabajo”.