Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Núñez: "He decidido presidir una mesa de unidad que renueve al PPD"

El parlamentario, quien no logró un cupo en el senado, aseguró que renunciará a la vicepresidencia del partido para evitar conflictos de interés.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 27 de diciembre de 2017

El diputado Marco Antonio Núñez anunció la decisión de postular a la presidencia del Partido Por la Democracia (PPD), para ocupar el cargo por los próximos dos años.

"He decidido presidir una mesa de unidad que renueve el PPD", sostuvo el actual segundo vicepresidente de la tienda en conversación con La Tercera.

Así, explicó que "llegó el momento de pensar en el PPD del futuro. Yo fui el fundador y primer presidente de las juventudes PPD, el dirigente social más importante que ha tenido la colectividad. Fui presidente de la FECh en el año 89 y siento que los miembros de mi generación y otros tenemos la responsabilidad de tomar en nuestras manos la conducción futura del PPD".

Recordar que en las pasadas elecciones del 19 de noviembre, Núñez no logró convertirse en senador tras tres periodos consecutivos como diputado por la región de Valparaíso. Además, la bancada de la colectividad disminuyó de 14 a ocho diputados.

"Desde esa perspectiva, quiero hacer el sacrificio de parte relevante de mi tiempo y dedicarlo a la reconstrucción del partido", sostiene el parlamentario, agregando que contempla realizar un trabajo desde el punto de vista político, orgánico, de vinculación a las organizaciones sociales, de formación de líderes jóvenes, entre otros aspectos.

Si bien otros nombres han sonado durante las últimas dos semanas, el diputado Núñez espera que éstos se plieguen a su candidatura. Entre ellos, el canciller Heraldo Muñoz, quien aseguró -tras su visita protocolar a la casa del presidente electo Sebastián Piñera- que "si alguna vez pensara en esa posibilidad, cuestión que no he hecho, tendría que ser para presidir una mesa de unidad, porque no pertenezco a ningún sector, soy independiente".

El diputado aclaró que previo al consejo nacional del partido, convocado para el 13 de enero, con el fin de "asumir la responsabilidad política de la reducción parlamentaria del partido y evitar cualquier conflicto de interés para postularme al próximo periodo".