Click acá para ir directamente al contenido

Diputado PC: Incidente de embajador Contreras queda superado

Daniel Núñez sostuvo además que hay "una vuelta de mano" por parte de la UDI, al criticar a Eduardo Contreras, primer abogado que encabezó demanda contra Pinochet.

María Paz Fernández

Sábado 18 de octubre de 2014

El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, apoyó la decisión de Cancillería respecto de ratificar como embajador de Uruguay a su compañero de tienda, Eduardo Contreras, tras polémicas declaraciones en las que relacionaba a la "derecha empresarial" con los atentados en el Metro de Santiago.

"Yo creo que ha sido una decisión acertada y que se enmarca además en que en cuanto se produjo este hecho Eduardo Contreras señaló que sus declaraciones habían sido un error, desde ese punto de vista el incidente queda superado", indicó el parlamentario a través de un contacto telefónico con Canal 24 Horas.

Núñez además enfatizó en que la situación "no generó un conflicto entre las relaciones de Chile con Uruguay sino que más bien fue una polémica interna". El PC aseguró "en lo personal, por opiniones que escuché de diputados y dirigentes de la UDI, a veces creo que hay una vuelta de mano porque hay que recordar que Eduardo fue el primero que encabezó una demanda contra Pinochet y su actuación como abogado de Derechos Humanos fue clave para el juicio de Pinochet".

Respecto de las opiniones divergentes con el DC  Matías Walker, quien afirmó que "el embajador debió presentar su renuncia", Daniel Núñez sostuvo que hay que velar por el cumplimiento del programa de Gobierno que los une, más que por incidentes como estos".

"Le pediría a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que nos concentremos en sacar adelante el programa de la Presidenta Bachelet", indicó.