Click acá para ir directamente al contenido

Diputado PC y ministra del Sernam: "Es un hecho histórico"

Lautaro Carmona afirmó estar "contento y satisfecho" con el nombramiento de Claudia Pascual en el gabinete de Michelle Bachelet.

Jorge Miranda

© Lautaro Carmona, diputado del Partido Comunista. Agencia UNO.

Viernes 24 de enero de 2014

El diputado del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, calificó como "un hecho histórico" el nombramiento de Claudia Pascual en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), dado a conocer este viernes por la presidenta electa, Michelle Bachelet.

“Estamos contentos y satisfechos, ella es una persona con mucha capacidad política, es concejala con primera mayoría en Santiago.Tiene capacidad en el tema específico de  la mujer, además de la fuerza y vitalidad de su juventud”, señaló el parlamentario del PC en entrevista con Canal 24 Horas.

Carmona puntualizó que “las mujeres pueden tener la confianza en que tienen una ministra que empatiza con ustedes. Sabe representar y va a luchar por la importancia del rol de las mujeres en la sociedad”.

En este sentido, el diputado sostuvo que “el desafío con el programa de (Michelle) Bachelet es recuperar los derechos de las mujeres, en una sociedad donde todavía sufre violencia y discriminación”.

“La presidenta ha hecho una muy buena opción. Es un hecho histórico", concluyó Lautaro Carmona.

Cabe señalar que el Partido Comunista no tenía un ministro desde el gobierno de Salvador Allende.