Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Pepe Auth anuncia su renuncia al PPD

El parlamentario señaló que seguir en la colectividad le genera mucha "rabia y frustraciones".

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de abril de 2016

El diputado Pepe Auth anunció esta jornada su salida de la colectividad en la que ha militado desde el año 1988, el Partido Por la Democracia (PPD).

En entrevista con el diario La Tercera, el parlamentario señaló “He decidido renunciar al partido que ayudé a fundar y que me tocó presidir”.

Auth indicó que ya no puede seguir en un partido que le genera mucha “rabia” y frustraciones”, por lo que decidió dar un paso al costado.

Entre los argumentos que señala en la entrevista, sostiene que durante los últimos cuatro años ha mantenido cierta distancia del partido que ayudó a formar en la década de los ochenta y que además lideró entre 2008 y 2009.

"Mi primera decisión es formalizar un distanciamiento que se ha ido produciendo ya desde hace por lo menos cuatro años. No puedo seguir militando en un partido que me identifique tan poco como lo que me identifica el PPD hoy día", declaró a La Tercera.

Agregando que "Yo estoy cansado ya de tener que estar en desacuerdo con el discurso oficial del partido cada vez que habla Quintana y saca la retroexcavadora".