Click acá para ir directamente al contenido

Diputado RN a favor del retiro del 10% responde a ministro Alvarado por tildarlos de "populistas"

Jorge Durán aseguró que, a su parecer, "no creo que haya diputados de aplauso fácil como han dicho algunos ministros, ni tampoco diputados populistas".

Agencia Aton

Miércoles 15 de julio de 2020

 

El diputado Jorge Durán, de Renovación Nacional, fue uno de los parlamentarios oficialistas que posibilitó el triunfo del proyecto de retiro excepcional del 10% de los fondos de las AFP y se manifestó dolido con el trato que los ministros presentes en el Congreso dieron a quienes apoyaron la iniciativa.

En especial, hizo alusión a una frase del ministro de la Segpres, Claudio Alvarado, quien calificó a los parlamentarios que apoyaban el proyecto de querer “el aplauso fácil” y de ser “populistas”.

“En esta jornada no hay ni perdedores ni ganadores, lo que primó fue la democracia y se está dando la opción a la gente de poder elegir entre retirar una parte de sus fondos previsionales o tomar la propuesta que hizo el Gobierno en apoyo a la clase media”, dijo Durán tras la votación.

 

“Esto no es contra nadie, no estoy contra el Gobierno, solo que la gente tiene que escuchar otras alternativas. No creo que haya diputados de aplauso fácil como han dicho algunos ministros, ni tampoco diputados populistas. Lamento esas palabras de algunos ministros contra parlmentarios que pensamos distinto en este proyecto”, agregó el diputado oficialista.

“Lo que debe primara acá es el respeto. No puede pasar que se trate mal a los parlamentarios y habla muy mal de algunos minstros”, se quejó Durán.

Sobre su voto a favor del proyecto del 10%, explicó: “La primera vez -hace una semana- estaba muy decidido a votar a favor, pero el Gobierno, muy legítimamente y con respeto me planteó que le diera la opción de esperar una mejor propuesta que daría a conocer en beneficio de la clase media en los días siguientes. Por eso me abstuve. Sin embargo, al conocer la propuesta, creo que queda corta, no satisface a la ciudadanía y es legítimo darle la posibilidad a la gente de que elija entre eso y el retiro del 10%”.