Click acá para ir directamente al contenido

Diputado RN apoyará acusación constitucional contra ministro Pérez si se le agrega La Araucanía

"Le hablo al Presidente. Yo voté por usted, trabajé por usted, busqué votos por usted, pero creo que sus autoridades no están dando el ancho en La Araucanía”, aseguró Miguel Mellado.

24horas tvn

Lunes 5 de octubre de 2020

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, aseguró que apoyará la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, si se incorpora un cuarto capítulo en el que se incluya la violencia que se ha desatado en la región de La Araucanía.

A esa acusación constitucional le falta un capítulo a la acusación y ese capítulo se llama Araucanía. Este fin de semana hubo un asesinato de un trabajador y el ministro del Interior ha ido muchas veces a pavonearse y no a avanzar, ni a reparar víctimas. Por lo tanto, si se incorpora el capítulo, estoy dispuesto a apoyarla”, precisó Mellado a 24 Horas.

Además, agregó que él representa a la gente de la región, la que hoy está cansada de los hechos de violencia. "Le hablo al Presidente. Yo voté por usted, trabajé por usted, busqué votos por usted, pero creo que sus autoridades no están dando el ancho en La Araucanía”, agregó.

En ese sentido, el impulsor del libelo, Gabriel Ascenso, precisó que ya está redactada la acusación con tres capítulos. Los dos primeros son referentes al paro de los camioneros ocurrido hace algunas semanas, donde Pérez es acusado de no hacer valer el Estado de derecho en la zona.

Y, por otro lado, en un tercer capítulo, se le acusa del actuar de Carabineros en diversos hechos con civiles incluidos, siendo la caída de un joven al río Mapocho, en medio de la intervención de un funcionario, el antecedente más reciente.

Quien también se refirió a la situación fue la diputada Camila Vallejo, quien aseveró que desde el viernes pasado ha estado en constante diálogo con los jefes de bancadas de Oposición.

Por lo mismo, "hemos decidido enfrentar de manera conjunta el presupuesto de Carabineros y rechazarlo. Hemos exigido la salida inmediata del general director general Rozas, lo mismo con el ministro el Interior".

Asimismo, también apoyarán la acusación constitucional, la que esperan sea presentada dentro de los próximos días.