Diputado Romero rechazará el cuarto 10% aunque

Diputado Romero rechazará el cuarto 10% aunque "la gente no vote por mí y me vaya para la casa"

"Se está tratando de movilizar a la gente para que vote en contra de quienes vamos a rechazar el cuarto retiro", dijo el diputado de RN.

24horas tvn
31.08.2021

El diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, aseguró que votará en contra del cuarto retiro del 10% a pesar de que eso suponga que no será reelecto en el cargo.

“No me cabe duda que aquí se está tratando de movilizar a la gente para que vote en contra de quienes vamos a rechazar el cuarto retiro”, sostuvo.

Inicia tramitación del cuarto 10%: proyecto no contaría con los votos en el Senado
Inicia tramitación del cuarto 10%: proyecto no contaría con los votos en el Senado
 Leer más

Además, agregó que “estoy consciente de lo que puede ocurrir, pero voto a consciencia y mi consciencia me dice que debo rechazar este cuarto retiro y así tenga un costo político, la gente no vote por mí y me tenga que ir para la casa. Prefiero irme para mi casa tranquilo y no con un cargo de consciencia de que hice algo irregular”.

Reforzó su idea planteando que estuvo a favor de otros retiros, cuando el Estado aún no se hacía cargo de forma potente de las necesidades de la gente, lo que hoy ha cambiado. “Hoy día, el Estado de Chile, el país ha hecho un gran inversión, ha entregado muchos recursos y no podemos seguir endeudando al Estado", precisó.

"No estoy por apoyar un cuarto o más retiros, pero sí para un retiro del 100%. En la eventualidad de que llegue a gobernar alguien de izquierda, estaría dispuesto para ello", añadió.

Diputado Fuenzalida por cuarto retiro del 10%: "Aspiro a que no estén esos votos de Chile Vamos que se requieren"

A dos días del reinicio del debate en la Comisión de Constitución sobre el proyecto fusionado por un nuevo y cuarto retiro del 10% desde los fondos de las AFP, el diputado de RN Gonzalo Fuenzalida, miembro de la mencionada comisión, afirmó que espera que "no estén" los votos de los parlamentarios de Chile Podemos Más para la aprobación de la iniciativa en la sala de la cámara.

Diputada Pamela Jiles y retiro del 10% en su semana clave: "Se han visto cosas extrañísimas"
 : Diputada Pamela Jiles y retiro del 10% en su semana clave: "Se han visto cosas extrañísimas"
 Leer más

Consultado sobre las versiones que indican que hay menos acuerdo, respecto a anteriores retiros, para la aprobación del proyecto en el Congreso, el diputado dijo: "espero que haya menos agua en la piscina porque cuando uno escucha las ranzones que se tenían siempre para aprobar los retiros, era que el Estado no había llegado con ayuda, que era una mala política pública ... y había que optar por esta mala política. Hoy día hay un IFE, hay un ILE extendido hasta diciembre, hay apoyo a las pymes ... pero la mala política sigue".

En ese sentido, explicó que, además, hay opiniones de economistas "de los más variados colores políticos" que señalan los efectos "que esto va a producir en la economía: ya tenemos una inflación y se va a ver agudizado por más retiros (...) las personas van a ser perjudicadas a la larga".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5