Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Saffirio emplaza a presidente de la Cámara de Diputados a renunciar tras decisión de cerrar el Congreso

El parlamentario se mostró indignado por la decisión de Iván Flores de suspender las actividades legislativas. "El daño que está causando cerrando el Congreso en plena crisis es irreparable", le dijo a Iván Flores.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de noviembre de 2019

Indignado se mostró el diputado René Saffirio luego de la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, de suspender las actividades del Congreso ante las eventuales dificultades para llegar por las movilizaciones ante el paro nacional convocado para este martes.

El parlamentario emplazó duramente al diputado Flores y le exigió su renuncia.

 

"No estoy disponible para que el presidente de la Cámara por el cual yo he votado tome decisiones unilaterales absurdas", le dijo Saffirio a Flores en la entrada del Congreso.

"Usted tiene que renunciar porque no me representa a mi ni va a representar a la mayoría de los diputados de la sala porque el daño que está causando cerrando el Congreso en plena crisis es irreparable y ese daño lo ha causado usted", agregó evidentemente ofuscado.

Las palabras del parlamentario independiente fueron apoyadas por el diputado Alinco, quien también le exigió la renuncia.

La vicepresidenta de la Cámara, en tanto, confirmó que la decisión fue tomada unilateralmente por el diputado Flores.