Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Saffirio es cuestionado por asesorías adjudicadas a su pareja

René Saffirio (DC) contrató a Antonieta Muñoz Navarro para realizar trabajos externos a la Cámara de Diputados por sumas que en total alcanzan los 53 millones de pesos.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de junio de 2015

El diputado de la Democracia Cristiana, René Saffirio, fue cuestionado por las asesorías externas a la Cámara de Diputados que se adjudicó su pareja, Antonieta Muñoz.

Muñoz, periodista de profesión, realizó tres trabajos para el DC entre los años 2014 y 2015, uno de los cuales continúa vigente.

Se trata de asesorías en "construcción del discurso legislativo y comunicación" y en "comunicación y debate parlamentario", informa el diario local El Austral.

El mismo Saffirio dio información al respecto en su cuenta de Facebook, donde expresó que el monto pagado a su pareja (cerca de dos millones de pesos mensuales) corresponde a una "remuneración promedio de mercado para una profesional con grado de doctora".

El diputado también expresó que estos recursos "son los que disponen los diputados para asesorías externas determinadas por el Comité Externo de Asignaciones Parlamentarias".

CON EL ANIMO DE CLARIFICAR PERSONALMENTE LA INFORMACIÓN ENTREGADA HOY POR EL DIARIO AUSTRAL DE LA ARAUCANÍA,ME PARECE...

Posted by Rene Saffirio E. on Jueves, 4 de junio de 2015

Foto: Agencia Uno.