Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Sanhueza y reconocimiento de Loncon por Financial Times: "Ha sido incapaz de rechazar el terrorismo"

Parlamentarios de la UDI enviaron una carta al medio, detallando una serie de hechos que, a su juicio, no hacen merecedora a la presidenta de la Convención de un reconocimiento internacional.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 3 de diciembre de 2021

Después que parlamentarios de la UDI tomaran la decisión de enviar una carta al medio Financial Times, por incluir en la lista de las 25 mujeres más influyentes del 2021 a Elisa Loncon, el parlamentario Gustavo Sanhueza ahondó en la disconformidad del grupo, asegurando que la presidenta de la Convención Constituyente "ha sido incapaz de rechazar el terrorismo".

A través de un video, el miembro de la Unión Demócrata Independiente, detalló que no están de acuerdo con esa nominación "por varios hechos que han ocurrido desde que asumió el 4 de julio".

 

En ese sentido, explica que, en su opinión, Loncon "ha sido incapaz de rechazar el terrorismo que ocurre en la misma zona donde ella reside".

"Tampoco fue capaz de dar un minuto de silencio por un ciudadano chileno muerte en manos del narcoterrorismo", indicó el representante, agregando que "tampoco fue capaz de rechazar fuertemente cuando el convencional Rojas Vade fingió tener una enfermedad como el cáncer, que causa tanto dolor en nuestro país y a nivel mundial para obtener recursos de manera ilícita".

Además, de las razones ya esgrimidas en la carta junto a Juan Manuel Fuenzalida, es que concluye: "creemos que una persona que no tiene liderazgo al interior de nuestro país, menos puede tener un reconocimiento a nivel internacional".

Cabe mencionar que, hasta el momento, la presidenta de la mesa de la Convención no se ha referido a la carta en particular.