Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Schalper a Gabriel Boric: "Va a encontrar en nosotros alguien que le va a exigir que le cumpla a los chilenos"

Asimismo el diputado Diego Schalper agregó, "el primer día le vamos a pedir a sus ministros que se pongan a trabajar, porque ha sembrado grandes expectativas".

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de enero de 2022

En una reunión convocada por el Presidente Piñera en su casa, dirigentes de los partidos del oficialismo se reunieron para analizar el término del mandato del Ejecutivo, las proyecciones después del traspaso de mando y las relaciones que tendrán con el próximo gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

Uno de los asistentes fue el diputado Diego Schalper quien detalló sobre el próximo mandato de Gabriel Boric que, bajo su postura de Chile Vamos, el futuro presidente "va a encontrar en nosotros alguien que le va a exigir que le cumpla a los chilenos, el primer día le vamos a pedir a sus ministros que se pongan a trabajar".

 

Esto "porque ha sembrado grandes expectativas y de la misma manera que la Convención Constitucional, tiene la responsabilidad de cumplirle a los chilenos" agregó el diputado.

No obstante indicó que, como Chile Vamos, "vamos a ser los primeros en colaborar, pero los primeros en exigir que cumpla con la salud, previsión social, trabajo y todas aquellas cosas a los chilenos".

Asimismo agregó que "Chile Vamos va a ser una coalición justa y colaboradora y una que va a exigir que cumpla con los chilenos".

 

En cuanto al mandato del Presidente Piñera, el diputado Schalper declaró que el Mandatario, "ha tenido por lejos la situación más difícil que le ha tocado a un gobierno desde la transición, pocos gobiernos tiene que enfrentar una crisis sanitaria mundial".

Finalmente sobre la gestión del oficialismo declaró que siempre hay autocrítica, pero que "este Gobierno con todas las dificultades que hemos tenido, estamos muy tranquilos de haberle entregado al país situaciones muy complejas en buenas situaciones".