Diputado Schalper a Gabriel Boric:

Diputado Schalper a Gabriel Boric: "Va a encontrar en nosotros alguien que le va a exigir que le cumpla a los chilenos"

Asimismo el diputado Diego Schalper agregó, "el primer día le vamos a pedir a sus ministros que se pongan a trabajar, porque ha sembrado grandes expectativas".

24Horas.cl Tvn
07.01.2022

En una reunión convocada por el Presidente Piñera en su casa, dirigentes de los partidos del oficialismo se reunieron para analizar el término del mandato del Ejecutivo, las proyecciones después del traspaso de mando y las relaciones que tendrán con el próximo gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

Uno de los asistentes fue el diputado Diego Schalper quien detalló sobre el próximo mandato de Gabriel Boric que, bajo su postura de Chile Vamos, el futuro presidente "va a encontrar en nosotros alguien que le va a exigir que le cumpla a los chilenos, el primer día le vamos a pedir a sus ministros que se pongan a trabajar".

Chahuán tras reunión del oficialismo con Piñera: "Los chilenos van a reconocer la obra de este Gobierno con los años"
Chahuán tras reunión del oficialismo con Piñera: "Los chilenos van a reconocer la obra de este Gobierno con los años"
 Leer más
 

Esto "porque ha sembrado grandes expectativas y de la misma manera que la Convención Constitucional, tiene la responsabilidad de cumplirle a los chilenos" agregó el diputado.

No obstante indicó que, como Chile Vamos, "vamos a ser los primeros en colaborar, pero los primeros en exigir que cumpla con la salud, previsión social, trabajo y todas aquellas cosas a los chilenos".

Asimismo agregó que "Chile Vamos va a ser una coalición justa y colaboradora y una que va a exigir que cumpla con los chilenos".

Gabriel Boric se reunirá con el Consejo del Banco Central este viernes
Gabriel Boric se reunirá con el Consejo del Banco Central este viernes
 Leer más
 

En cuanto al mandato del Presidente Piñera, el diputado Schalper declaró que el Mandatario, "ha tenido por lejos la situación más difícil que le ha tocado a un gobierno desde la transición, pocos gobiernos tiene que enfrentar una crisis sanitaria mundial".

Finalmente sobre la gestión del oficialismo declaró que siempre hay autocrítica, pero que "este Gobierno con todas las dificultades que hemos tenido, estamos muy tranquilos de haberle entregado al país situaciones muy complejas en buenas situaciones".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5