Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Schilling y abstención en votación: "No quiero que el próximo Gobierno tenga fracaso porque se le entregó un país destruido"

El jefe de la bancada socialista, Marcelo Schilling, también dijo sobre su votación: "yo había tomado mi decisión antes".

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Martes 28 de septiembre de 2021

La tarde de este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Por 94 a favor y 39 en contra y 9 abstenciones la iniciativa avanzará al Senado para su revisión en donde ingresará a través de la Comisión de Hacienda.

Sin embargo se vivieron momentos de tensión minutos antes de la votación ya se que informó que habría algunos parlamentarios del partido Socialista que mantenían en duda su votación. Ante esto se realizó una reunión de Emergencia en el Comité del Partido Socialista por la incertidumbre de los votos.

Los parlamentarios Schilling y Tohá fueron señalados como posibles votos en contra del proyecto, sin embargo luego de que se dio a conocer la lista de votos y ambos diputados se abstuvieron.

En este sentido el diputado Marcelo Schilling explicó que su razón fue porque, "hay argumentos razonables para pensar que algunas personas requieren de este apoyo todavía, como es el caso de las mujeres que no les pagan las pensiones de alimentos".

Ante una posible consecuencia por parte del partido Socialista en el caso de que la votación del cuarto retiro no alcanzará el mínimo para ser aprobada argumentó que, "yo no he hecho de mi vida política una vida fácil, partí como guardaespaldas de Allende, por si no se recuerda".

Al ser consultado si cambió de opinión con respecto a su voto tras la reunión del comité explicó "yo había tomado mi decisión antes".

En declaraciones a CNN Chile por las posibles consecuencias para el país que traerá la aprobación del cuarto retiro, indicó que, "nosotros le entregamos a Piñera un país ordenado y está devolviendo un 'mojón' ".

"No quiero que el próximo Gobierno tenga fracaso porque se le terminó por entregar un país destruido", concluyó.