Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Silber acusó “operación política” por denuncia de violencia intrafamiliar y declina postularse como presidente de la cámara

En tanto, la bancada de la Democracia Cristiana descartó su candidatura para presidir la cámara, tras la denuncia anónima dada a conocer este martes mediante un correo a todos los parlamentarios.

Agencia Uno

Martes 12 de marzo de 2019

El diputado Gabriel Silber (DC) llegó hasta la PDI para solicitar que se investigue una denuncia anónima realizada en su contra por violencia intrafamiliar. Además declinó a postularse como candidato a dirigir la Cámara en este período legislativo.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, la acción judicial presentada por el parlamentario junto a su esposa, Cristina Orellana, ex vicepresidenta de la Democracia Cristiana. 

La acusación en contra de Silber comenzó a circular en redes sociales y posteriormente fue enviada por correo al resto de diputados de la Cámara y a los senadores del Congreso. 

El hecho ocurrió muy pocas horas de que se votara la presidencia de la Corporación, en donde el parlamentario DC era el principal candidato para reemplazar a Maya Fernández. Sin embargo, durante esta tarde, el parlamentario declinó la postulación a la presidencia de la Cámara.

Fue Gabriel Ascencio, presidente de la bancada del Partido Demócrata Cristiano (DC), quien anunció que su par Gabriel Silber ya nos sería candidato para la presidencia de la Cámara de la Cámara de Diputados; en medio de las acusaciones por violencia intrafamiliar.

En tanto, la DC afirmó que “este es un tema altamente sensible, pero no me puedo hacer cargo de algo anónimo. Es normal que antes de una elección cualquier candidato sea sujeto de cualquier tipo de acciones". 

Además, junto con manifestar que se trata de una “operación política” en su contra, negó las acusaciones de violencia intrafamiliar, agregando que es “una denuncia sin base, fuentes o fundamentos, días antes de una elección". 

Por otra parte, su esposa, Cristina Orellana, aseguró vía Twitter que “todos los que me conocen, saben que soy perfectamente capaz de tomar decisiones y de defenderme. Sé hacerlo. No caeré en desmentir anónimos. Estas prácticas no van conmigo. Los anónimos son peligrosos y sin validez cuando no tiene rostro. Solo denigran”.



Finalmente, desde la Democracia Cristiana ratificaron que por ahora Silber es el candidato para la presidencia de la Cámara de Diputados.