Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Silva y reforma: "Va a golpear al trabajo y la inversión"

Parlamentario UDI expresó su preocupación por el impacto de estas medidas, junto con señalar que su sector vigilará el uso que se de a los recursos obtenidos.

Victor Jaque

Martes 1 de abril de 2014

La reforma tributaria presentada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, generó múltiples cuestionamientos desde diversos sectores del espectro político.

Uno de quienes expresó su recelo a este paquete de medidas, fue el diputado UDI Ernesto Silva, quien además forma parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El parlamentario gremialista, en conversación con Medianoche de TVN, indicó que "lo primero que tenemos que hacer es leer el proyecto. Queremos cuidar que no se afecte el trabajo de los chilenos y que los recursos que salga de esta reforma se gasten bien".

De la misma forma, apuntó a que "estas medidas van a golpear al trabajo y la inversión".

"Para ser honesto, en los empresarios he visto reacciones positivas (a la reforma). Nosotros estamos preocupados de la gente. Un alza de impuestos como esta no es neutra y va a tener un impacto", prosiguió.

Por último, el diputado señaló que "en el empleo va a tener un impacto. Cualquier chileno que tome un crédito hipotecario, de consumo o en su tarjeta de crédito va a pagar más. Hay regiones que van a sufrir un mazazo (por el impuesto a los alcoholes). Queremos entender el detalle".

A continuación, revise el debate que el diputado Silva, junto a su par de la DC Pablo Lorenzini, sostuvieron en Medianoche, con la conducción de Juan José Lavín:

Reforma Tributaria: los alcances de un ambicioso proyecto

Reforma Tributaria: los alcances de un ambicioso proyecto

Diputados Ernesto Silva (UDI) y Pablo Lorenzini (DC), ambos de la Comisión de Hacienda, analizaron en "Medianoche" los principales aspectos de la Reforma Tributaria.

 

Foto: TVN.