Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Urrutia pide minuto de silencio por escoltas muertos en atentado a Pinochet

La solicitud fue rechazada debido a que este tipo de peticiones se debe realizar con al menos un día de anticipación, explicó el presidente de la Cámara.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de septiembre de 2016

Este miércoles se cumplen 30 años del atentado a Augusto Pinochet por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, momento que el diputado Ignacio Urrutia intentó recordar en la Cámara de Diputados.

El parlamentario de la UDI en el inicio de la sesión que votará la "cuestión previa" de la acusación contra la ministra Javiera Blanco, solicitó un minuto de silencio en recuerdo a los escoltas.

"Hoy se cumplen 30 años del intento de asesinato de mi general Pinochet donde murieron cinco escoltas. Todos los asesinos están libres, incluyendo el autor intelectual que está aquí adentro...", haciendo una mención indirecta al diputado Guillermo Tellier.

A los segundos Urrutia volvió a plantear su idea: "Quiero pedir un minuto de silencio por los escoltas...", mientras se escuchaban alegatos por parte de otros parlamentarios.

El presidente de la cámara, Osvaldo Andrade, negó la petición indicando que se debe solicitar un día antes, pero que si quería se podía realizar mañana.