"Existe la posibilidad de que se disuelva la mesa completa"

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, señaló que la sanción a Pedro Velásquez podría repercutir en la disolución de la totalidad de la mesa directiva.

Alejandro González
16.04.2013

En conversación con 24horas.cl, el diputado Patricio Vallespín, Presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, señaló que las sanciones cursadas la tarde de este martes 16 de abril a su par independiente, Pedro Velásquez, serán vigentes mientras éste regularice su situación con el Fisco.

"Si no pagó su deuda en tres años, dudo que lo haga ahora", expresó el parlamentario. Ante eso, el diputado Patricio Vallespín señaló que existe la posibilidad de que la mesa directiva completa de la Corporación se disuelva. Sin embargo, "es un tema que le compete a la sala, no a nosotros (la Comisión)".

La decisión que ahora está en manos de la Sala de la Cámara, podría disolver la actual testera compuesta por su presidente, el diputado Edmundo Eluchans (UDI) y el primer vicepresidente Joaquín Godoy (RN).

"NO ES POSIBLE TENER EN LA TESTERA A ALGUIEN CON TAMAÑA DEUDA"

Parlamentarios de distintos sectores políticos apoyan decisión de suspender a diputado Velásquez de su cargo en la segunda Vicepresidencia de la Cámara.

Luego de que el Presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, comunicara las sanciones aplicadas al otrora segundo vicepresidente de la Corporación, Pedro Velásquez, colegas de distintas tiendas políticas se refirieron a la decisión.

Por su parte, Marcela Sabat (RN) estimó que "a pesar de que voté en blanco en la votación, es una muy buena noticia". Para la diputada, "una de las peores prácticas en política es cometer errores y no reconocerlos" y que "no es posible tener en la testera de la Cámara a alguien que mantiene tamaña deuda".

El diputado Fidel Espinoza (PS) también opinó respecto a la decisión de la instancia presidida por Vallespín: "Confiamos en la cordura de este diputado", señaló en entrevista con Canal 24 Horas quien también esgrimió que Velásquez "se expuso innecesariamente a esta situación", aduciendo que podría haberla solucionado antes y así "evitar todos los problemas a los que se ha enfrentado últimamente la Corporación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]