Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Ward sobre Hugo Gutiérrez: "Ha sobrepasado todos los límites"

El parlamentario gremialista defendió al ex Presidente Piñera, asegurando que su colega del PC es "experto en presentar querellas, pero no es capaz de presentar proyectos de ley".

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de marzo de 2017

A propósito de la solicitud que presentó el diputado Hugo Gutiérrez para ampliar la querella contra el ex Presidente Sebastián Piñera en el caso Exalmar, el diputado de la UDI, Felipe Ward, expuso por qué a su parecer esta iniciativa carece de sustento.

 

Respecto al origen de la investigación, emanada de un reportaje de radio Bío Bío, el parlamentario aseguró que "los medios de comunicación tienen todo el derecho, y a veces la obligación, de hacer investigaciones periodísticas. Ese no es el punto y no hemos hecho una acusación de esa naturaleza. Lo que nos parece injusto y que se aleja de la normalidad de la política es cuando la crítica se basa en injurias y calumnias".

En ese marco, apuntó contra su colega Gutiérrez al asegurar que la querella que presentó "a los dos días fue desetimada por el 70% de los Tribunales de Justicia. Además, el fiscal que lleva la causa dijo que no hay ningún antecedente para vincular al ex Presidente Piñera con la investigación que está realizando".

Sobre el parlamentario comunista, lo calificó como "experto en presentar querellas, pero no es capaz de presentar proyectos de ley". Añadió que el legislador del PC "ha sobrepasado los límites. La vocera de Gobierno llamó a elevar el nivel del debate. Creo que cuando un diputado recurre al uso mal intencionado de información para acusar políticamente a una persona que lidera todas las encuestas como la principal carta de la ciudadanía para llegar a la Presidencia de la República, uno tiene todo el derecho a dudar de los fundamentos que presentan ese tipo de iniciativa".

En cuanto al proceso judicial en curso, Ward manifestó que "cuando se deja en manos de la justicia, hay que escuchar qué dicen sus actores".

Al referirse a la situación de Sebastián Piñera Morel, hijo del ex mandatario, el gremialista aseguró que le cree cuando dice que fue copiado en un mail sin su consentimiento.

Por último, señaló que cuando se discute respecto a si se envió por error o no un correo electrónico, "estamos hablando de detalles menores".