Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Winter a favor de censura a la mesa de la Cámara: "No representa a la mayoría"

Si bien el parlamentario del Frente Amplio reconoció que quienes integran la instancia "han respetado todas las garantías", argumentó que "siendo una Cámara política, lo lógico es que quien nos lidere en este proceso de enfrentamiento con otro poder del Estado sea una persona que comparte la tesis de la mayoría, y no de una reducida minoría".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 24 de noviembre de 2020

Luego de la presentación de una segunda moción de censura en contra de la mesa de la Cámara, han surgido una serie de reacciones parlamentarias a favor y en contra de la iniciativa llevada adelante por cuatro comités de oposición, liderados por el jefe de bancada del Partido Radical, Alexis Sepúlveda.

Uno de los que se ha mostrado a favor de la remoción de la directiva liderada por el RN Diego Paulsen, es el legislador de Convergencia Social (Frente Amplio), Gonzalo Winter.

En conversación con canal 24 Horas, el diputado explicó sus argumentos. "En el texto de la solicitud hay un argumento que uno comparte que tiene que ver con no haber otorgado el derecho al habla o al voto a determinados parlamentarios, pero sí quiero plantear que teniendo un tremendo respeto por lo que han hecho en la mesa los diputados Paulsen y Undurraga, y siendo consciente de que han respetado todas las garantías de los parlamentarios, hay un problema de confianza y de confianza política, porque esta es una Cámara política", señaló.

 

Winter sostuvo que "la Cámara de Diputados en su mayoría se va a enfrentar al TC no por uno, sino por cuatro proyectos de ley aprobados por amplia mayoría que tienen que ver de los fondos previsionales en donde la mayoría de los parlamentarios de esta Cámara ha sostenido una tesis jurídica y el Gobierno tiene otra. Lo lógico es que en este momento la conducción de la Cámara de Diputadas y Diputados la tenga una persona que comparte la hipótesis que está en la mayoría".

"ELLOS NO COMPARTEN LA MISMA HIPÓTESIS QUE LA MAYORÍA"

Complementó que "siendo una Cámara política, lo lógico es que quien nos lidere en este proceso de enfrentamiento con otro poder del Estado sea una persona que comparte la tesis de la mayoría, y no de una reducida minoría".

Consultado si es que el problema es que la mesa de la Cámara no le entrega las garantías suficientes, Winter indicó que "no se trata de dar garantía. Significa que ellos no comparten la misma hipótesis que la mayoría, por lo tanto, no representan a la mayoría de la Cámara de Diputados y lo lógico es que, ahora que la oposición se ha ordenado, tenga una conducción que represente a la mayoría. Eso es lo que tiene que ocurrir en una Cámara que es estrictamente política".

Cabe recordar que la votación de la censura será la próxima semana en la sesión ordinaria del martes.