Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Vidal y protocolo por giras presidenciales: “El Gobierno no merece un aplauso”

El parlamentario de Revolución Democrática se refirió a la medida adoptada tras el polémico viaje de los hijos del presidente en la gira a China.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 19 de mayo de 2019

El diputado Pablo Vidal (RD), presidente e la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, afirmó que el nuevo protocolo que regulará las futuras giras presidenciales solo ratifica que los hijos del Presidente Piñera nunca debieron viajar a China.

Según consigna Radio Cooperativa, el parlamentario señaló sobre el documento que “no merece que le demos un aplauso al Gobierno porque ahora van a respetar la mínima y lógica probidad que significa no viajar con los familiares a actividades oficiales fuera del país".

Además, apuntó sus dardos contra el ministro de Economía, agregando que “Valente ni siquiera ha sido capaz de darle una explicación razonable a Chile de por qué llevó a su hijo a Suiza. Probablemente debe decir: 'bueno, si lo hizo el Presidente Piñera ¿Por qué yo no?'".

Por su parte, el diputado Leonardo Soto (PS), afirmó que “este protocolo, sin duda, queda completamente al debe, puesto que lo que hace es legalizar y blanquear los distintos conflictos de interés y actos de nepotismo que han producido escándalo en la ciudadanía".

En la misma línea, el legislador manifestó que “no me parece razonable que todos los chilenos tengamos que financiar y también aceptar que los Presidentes de la República salgan en giras oficiales al extranjero con sus hijos mayores de edad, con sus yernos y sus nueras”.

Cabe recordar que el parlamentario socialista recurrió a la Contraloría General de la República por la presencia de Cristóbal y Sebastián Piñera Morel en la gira presidencial de su padre.