Diputados anuncian moción para derogar la Ley Antiterrorista

Diputados anuncian moción para derogar la Ley Antiterrorista

El jefe de bancada del PS indicó que este jueves presentarán una iniciativa para dar término a la polémica legislación, pese a que el Gobierno evita hablar de "derogarla" y apunta a "modernizarla".

José Morgado
24.07.2014

Un camino distinto al que trazó el Gobierno decidió tomar un grupo de diputados de la Nueva Mayoría para dar término a la Ley Antiterrorista.

Finalizada la interpelación contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el jefe de bancada del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, anunció que presentará -junto a otros ocho parlamentarios- una moción para derogar la polémica legislación.

"¿Querían un resultado concreto de la interpelación? El resultado concreto es esta moción, firmada por nueve diputados, que propone derogar la Ley Antiterrorista y reemplazar alguna de sus disposiciones por indicaciones al Código Penal", expresó Schilling.

En la misma línea, el dirigente socialista agregó que "quedó demostrado en el debate y no sólo en la interpelación, sino que por los hechos ocurridos en los últimos cinco años, que la llamada Ley Antiterrorista se ha vuelto en realidad una ley anti mapuche y completamente ineficaz".

El proyecto que presentará este grupo de parlamentarios choca con lo expresado por el propio Peñailillo, quien recordó que hay un grupo de expertos trabajando en modificaciones a la legislación, sin eliminarla.

"No hablemos de derogación, lo que estamos haciendo es que un equipo jurídico de alto nivel está trabajando en una propuesta muy de fondo", señaló el jefe de gabinete.

En la misma línea, el titular del Interior, recordó que dicho grupo deberá entregar en las próximas semanas una propuesta para tener una "Ley Antiterrorista moderna, adecuada a los tiempos de hoy y cumpliendo los estándares internacionales".

Consultado precisamente por esta contradicción con lo expresado por La Moneda, Schilling replicó que "el Gobierno va a tener la oportunidad de venir acá a hacer las indicaciones que le parezcan adecuadas, porque es colegislador".

"Nosotros tenemos autonomía como parlamentarios y hemos llegado a la convicción de que esta ley no sirve para nada y por lo mismo mejor borrarla del mapa", sentenció el diputado de la tienda de calle París. 

LEE TAMBIÉN:

Claves para entender la Ley Antiterrorista
Claves para entender la Ley Antiterrorista
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]