Click acá para ir directamente al contenido

Diputados aprueban control de identidad preventivo desde los 16 años

La instancia fue aprobada con 87 votos a favor y 58 en contra, teniendo que pasar ahora al Senado para continuar su trámite legislativo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de octubre de 2019

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles de manera general el proyecto que permite a Carabineros realizar controles de identidad preventivo desde los 16 años en todo el país.

La instancia fue aprobada con 87 votos a favor y 58 en contra, quedando a la espera de lo que dictamine el Senado en los próximos días cuando continúe su trámite legislativo.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró  los resultados, calificando el mismo como "un importante avance para que nuestros policías puedan tener mejores y más amplias atribuciones para combatir la delincuencia".

Sobre la edad fijada, Chadwick reiteró que desde La Moneda barajaban los 14 años como el ideal para efectuar los procedimientos, pero que la carencia de votos parlamentarios impidió lograr dicha modificación.

"Nos hubiese gustado que el control de identidad preventivo" se hiciera desde los 14 años, pero no teníamos los votos. Es un avance iniciarlo a partir de los 16 años", acotó.