Click acá para ir directamente al contenido

Diputados convocados a La Moneda para coordinar votación de Inclusión Educacional

Este lunes comienza discusión del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección en la Sala de la Cámara de Diputados en su tercer trámite legislativo.

María José Vega

Lunes 26 de enero de 2015

A eso de las 10:00 de la mañana de este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, junto a la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, convocaron a los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y a los jefes de bancada de la Nueva Mayoría.

El objeto de la reunión es coordinar la votación del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección, que retoma su discusión en tercer trámite este lunes, a eso de las 15:30 horas en la Sala de la Cámara Baja.

De ser aprobada la iniciativa, se evita que pase a Comisión Mixta, lo cual retrasaría el despacho del proyecto comprometido por el Gobierno antes del 31 de enero.

Recordemos que durante la votación en el Senado, el foco del debate político estuvo en los liceos emblemáticos, en donde se abrió la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Alianza en la búsqueda de una solución y que contó con el compromiso del titular de la cartera para reabrir dicho debate, una vez que se inicie la discusión del proyecto de ley de educación pública, contemplado para el primer semestre del 2015.