Click acá para ir directamente al contenido

Diputados critican al Frente Amplio por no condenar agresión a José Antonio Kast

La idea impulsada por la diputada María José Hoffman no encontró unanimidad en la Sala de la Cámara.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de marzo de 2018

La mañana de este jueves hubo reacciones en el Parlamento tras la agresión sufrida ayer por el ex diputado José Antonio Kast, quien recibió golpes luego de participara en una actividad de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

Durante la sesión en la Sala de la Cámara, la diputada María José Hoffman pidió unanimidad para condenar los hechos, sin embargo no la consiguió.

 

Más tarde, se intentó obtener una declaración conjunta de los jefes de bancada de todos los partidos, sin embargo los representantes del Frente Amplio, encabezados por Tomás Hirch no participaron en la petición.

"Lamento que la bancada del Frente Amplio sea cómplice de un acto tan violento, yo creo que esto mancha la trayectoria que está teniendo y empezamos a ver la verdadera cara de una nueva izquierda intolerante y antidemocrática", indicó la diputada Hoffman.

Además, comparó que ver esto como "una provocación a una persona que va a una universidad para debatir ideas, es el mismo argumentos que usan los machistas y violentadores de mujeres".

La diputada del PRO, Marisela Santibáñez, sostuvo que "no estoy justificando la violencia, la repudiamos (...) pero también es parte de hoy día quien está sufriendo esa violencia que se haga cargo de las palabras dichas también en su campaña presidencial y en todas sus manifestaciones públicas donde hay una agresión, una violencia verbal".

Por su parte, el diputado radical Réne Alinco se limitó a señalar "el que siembra, cosecha".