Click acá para ir directamente al contenido

Diputados de Chile Vamos recurren a Contraloría por "intervencionismo electoral" en gira Presidencial

Parlamentarios criticaron la designación de la actual candidata de Ñuñoa, Helia Molina, como asesora experta en materia de infancia que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de septiembre de 2016

Diputados de Chile Vamos llegaron hasta las dependencias de la Contraloría General de la República con el objeto de que el ente fiscalizador se pronuncie sobre la legalidad en la designación Helia Molina como asesora experta en materia de infancia que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su viaje a Nueva York.

Los parlamentarios Gonzalo Fuenzalida (RN) y Felipe Ward (UDI) entregaron el oficio elaborado por la comisión fiscalizadora de la coalición asegurando que "se vuelve a incurrir en pequeñeces para buscar un espacio de figuración de manera burda".

Al respecto plantearon, "¿qué tiene que hacer Helia Molina en Nueva York?, ¿qué cargo tiene Helia Molina en el Estado?, nada".

A juicio del diputado Fuenzalida, la razón del viaje de la candidata por Ñuñoa es "tener cámara, tener presencia mediática, porque está al lado de la Presidenta, y eso se llama intervencionismo electoral".

En la misma línea, su par el diputado Felipe Ward, agregó que "la señal de invitar a la actual candidata a alcaldesa por Ñuñoa de la Presidenta de la República, es una muy mala idea. Una cosa distinta es que todos aquellos que son candidatos en virtud de la ley, están obligados a ser invitados por parte del Estado a las ceremonias públicas; pero eso ocurre dentro de Chile y sin recursos fiscales".

Por último, el parlamentario destacó que "esto es parte del intervencionismo que el Gobierno de Michelle Bachelet sigue haciendo y que da cuenta de que no ha aprendido nada con todo lo que ha pasado en nuestro país. Utiliza pequeñeces para obtener réditos que le traigan victorias electorales y eso es lo que nosotros en Chile no podemos permitir y tenemos que dejar de hacer".

COMUNICADO HELIA MOLINA

Por otra parte, durante la tarde de este martes se dio a conocer un comunicado de prensa ante la polémica generada por el viaje de la ex ministra a Nueva York, en el cual aclaran que fue calidad de asesora y por sus altos conocimientos en temas de infancia.

Revisa el comunicado:

"La Dra. Helia Molina, médico pediatra y salubrista,  lleva más de 15 años trabajando como especialista en temas de infancia. Primero desde la Organización Panamericana de la Salud en Washington DC. y luego en Chile desde el Ministerio de Salud.

Desde ese expertise ha asesorado  a organismos internacionales, universidades,  centros de investigación y diferentes países del mundo, en las últimas décadas. Y eso le da el espacio y reconocimiento nacional e internacional que ella se ha ganado, fruto de su trabajo y capacidad.

El motivo de su viaje es un compromiso con antelación con el Gobierno y el  programa de Naciones Unidas llamado  “Every Woman, Every Child “, cuyo Director es el Secretario General de Naciones Unidas  VAN KI-MOON y su Codirectora la Dra, Michelle Bachelet.

Programa Internacional, que va en beneficio de los niños/as y mujeres del planeta y especialmente de países en vías de desarrollo como nuestro Chile.

La acusación que hacen algunos sectores da cuenta de una mala intencionalidad y una canallada.

Temas internacionales y que van en directa ayuda y colaboración con nuestro país no debieran ser instrumentalizados para confundir a la opinión pública y buscar una ventaja política".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Helia Molina: "No vengo como candidata, soy una experta en infancia"

Helia Molina: "No vengo como candidata, soy una experta en infancia"

La ex ministra y candidata a alcaldesa por Ñuñoa respondió a las críticas por viajar junto a la Presidenta a la Asamblea General de la ONU.