Click acá para ir directamente al contenido

Diputados de la comisión Caval piden reabrir arista tras informe de Contraloría

Los parlamentarios Juan Luis Castro y Felipe Ward hicieron un llamado a la Fiscalía de O'Higgins, luego que el organismo confirmara que la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero traspasó información privilegiada al municipio de Machalí.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

Dos de los diputados que integraron la comisión investigadora del caso Caval, Juan Luis Castro (PS) y Felipe Ward (UDI), reaccionaron tras el informe de Contraloría que reveló traspaso de información desde la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero al municipio de Machalí, en el marco de las gestiones realizadas por el cambio de uso de suelo en la comuna.

Ambos parlamentarios solicitaron al Ministerio Público que la arista sea reabierta para continuar con las investigaciones. En declaraciones captadas por Cooperativa, Castro afirmó que "amerita que el fiscal (Sergio) Moya pueda recabar estos antecedentes y reabrir toda la arista de la relación de Cynthia Ross y Jorge Silva con el síndico de quiebras y con Caval respecto a todo lo que rodeó este tráfico de información".

Por su parte, Ward manifestó que "el fiscal (Luis) Toledo, anterior fiscal, llevó adelante una investigación seria, contundente, con avances y hoy esta investigación está detenida. Le pedimos al fiscal Arias que no solamente se dedique a pelear con su jefe, sino que le ponga atención a este caso".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Contraloría concluye que Caval recibió información privilegiada desde el municipio de Machalí