Click acá para ir directamente al contenido

Diputados de la Nueva Mayoría e independientes respaldan a directora del INDH

Sectores de la derecha presentarán una solicitud a la Cámara de Diputados para exigir que Lorena Fries sea destituida de su cargo.

María José Vega

Lunes 13 de abril de 2015

En medio de la polémica generada por el texto en que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) criticó la labor de Carabineros, diputados de la Nueva Mayoría e independientes entregaron su total respaldo a su directora, Lorena Fries.

Encabezados por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Raúl Saldívar (PS), y sus pares, Sergio Aguiló (IC), Hugo Gutiérrez (PC) Claudio Arriagada (DC), Yasna Provoste (DC), Guido Girardi (PPD), Tucapel Jiménez (PPD), entre otros, manifestaron su solidaridad con Fries frente a las críticas de Carabineros de Chile y tras la petición de renuncia por parte de sectores de la derecha.

Según señalaron las bancadas de RN y la UDI, la solicitud se realiza para que sea la Corte Suprema quien ratifique si debe o no permanecer en su cargo, luego de la controversia que se generó por el documento destinado a 4 mil escolares, en donde el INDH indicó que Carabineros ocupaba las detenciones durante las marchas como un elemento de "represión".

24Horas.cl te recomienda: