Click acá para ir directamente al contenido

Diputados de RN denuncian a ex abogados de Compagnon por delito de prevaricación

Los parlamentarios afirmar que los defensores habrían actuado por ordenes de La Moneda y no de su clienta.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de junio de 2016

Este jueves a las 10.00 horas los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) presentarán una denuncia en la Fiscalía Centro Norte contra los ex abogado de Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.

José Manuel Edwards, Diego Paulsen y Paulina Núñez, acompañados por el abogado Eduardo Riquelme acusarán a Felipe Polanco y Jessica Norambuena por el delito de prevaricación.

La denuncia surge después que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de una entrevista dejará ver la posibilidad que su defensa jurídica haya sido controlada por La Moneda.

Los diputados presentarán la denuncia indicando que se transgredió los artículos 231y 232 del Código Penal y que según la Fiscalía consiste en "delitos que cometen los abogados y en ocasiones el procurador que perjudica a su cliente, revela sus secretos o patrocina a la parte contraria".

Los ex defensores, al seguir instrucciones de La Moneda y no de la clienta, la habrían perjudicado, hecho que la ley sanciona con hasta la inhabilitación perpetua para el cargo o profesión, además de una multa de once a veinte unidades tributarias mensuales.

24HORAS TE RECOMIENDA

Estudiantes no dan brazo a torcer y preparan una radicalización del movimiento