Click acá para ir directamente al contenido

Diputados de RN muestran carteles contra la reforma

Los parlamentarios presentaron afiches con distintos argumentos para rechazar el proyecto que cambia el sistema impositivo.

José Morgado

Martes 13 de mayo de 2014

Justo al inicio de la discusión de la reforma tributaria, un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) realizó una particular manifestación.

Los legisladores opositores mostraron carteles en contra del proyecto que cambia el sistema impositivo, enumerando los efectos -según ellos- negativos que traerá la iniciativa impulsada por el Gobierno.

 

"Castigará el ahorro", "subirán los créditos", "afectará al crecimiento" y "habrá más cesantía" son algunas de las consignas de los parlamentarios de RN, todas las que aparecen escritas bajo el título de "voto en contra porque...".

Desde el oficialismo, el diputado Fuad Chahín (DC) ironizó con la ofensiva, destacando que se veían algunos carteles en escaños vacíos.

"Diputados de derecha al menos podrían venir a trabajar para protestar contra la reforma tributaria", señaló Chahín en su cuenta de Twitter.

Este martes comenzó la maratónica discusión de la reforma en la sala de la Cámara, donde cada diputado tiene 10 minutos para realizar su discurso. Finalizado ese proceso, se votará en general.

Mañana miércoles, en tanto, la Corporación votará en particular, teniendo también 10 minutos cada legislador para opinar.

LEE TAMBIÉN: